Inicio ¿Qué es Sentido? Experiencias con Sentido Noticias Psigma Corp Contáctenos
Jóvenes Padres Orientadores

¿Qué es Sentido?

SENTIDO es un instrumento completo para apoyar y enriquecer el proceso de decisión en orientación vocacional y profesional, es un conjunto integrado de pruebas psicológicas que facilita evaluar aspectos fundamentales y determinantes en el proceso de toma de decisiones al elegir una carrera profesional.

¿CÓMO FUNCIONA SENTIDO?

SENTIDO ha sido desarrollada tecnológicamente pensando en tus necesidades y comodidad.La batería de la prueba está montada en una innovadora plataforma online; al momento de ingresar, el evaluado debe digitar el número personal de identificación (PIN) que Psigma le entrega para aplicar la prueba.

SENTIDO está conformada por cuatro módulos que evalúan:
Habilidades Cognitivas

Habilidades Cognitivas:

Todas las personas contamos con facilidades para ciertas tareas, siendo todos inteligentes tenemos diferentes capacidades. Este módulo le permite al joven conocer sus fortalezas y habilidades, lo cual es muy importante para encontrar su SENTIDO.

Imagen Personal (autoevaluación):

Este módulo presenta la manera como el joven percibe sus preferencias y habilidades, centrándose en su reconocimiento sobre lo que constituyen sus capacidades e intereses.
Para encontrar el SENTIDO es necesario mirarnos al espejo, podemos encontrar cosas sorprendentes.

Personalidad:

Elegir una profesión depende en gran medida de los rasgos de personalidad, los cuales facilitan desempeñarse en áreas ocupacionales particulares. Este módulo de la prueba hace evidentes factores referidos a los estilos de comportamientos y de relación de los jóvenes, que los distinguen de otras personas y que le facilitan desempeñarse en áreas ocupacionales particulares.

Preferencias Ocupacionales:

En la vida se cuenta con múltiples posibilidades, lo importante es que sepamos qué es lo que realmente queremos. Este módulo brinda la oportunidad de identificar las áreas ocupacionales en las cuales el joven presenta mayor inclinación o gusto.

 

RESULTADOS QUE SE OBTIENEN

SENTIDO brinda resultados diferenciados para el estudiante y para el orientador, otorgándole al profesional de apoyo variadas hojas de trabajo que guían su proceso de orientación y permiten una evaluación continua del mismo.

En los resultados se muestran las principales preferencias ocupacionales del joven, los rasgos de personalidad que lo caracterizan y las habilidades que posee.

A partir de los resultados expuestos en los informes gráficos, SENTIDO realiza un análisis general del perfil del evaluado y lo compara con los perfiles de diferentes carreras, sugiriendo cinco (5) profesiones que se adaptan al joven y mostrando el porcentaje de ajuste para dos (2) carreras opcionales que él escoge en el momento de iniciar la prueba. Estos informes muestran la definición de cada carrera de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, así como las fortalezas y áreas de mejora del evaluado para ejercerla.

Finalmente se brindan opciones de instituciones de educación superior en donde puede encontrar dichos programas, de acuerdo a las características sociales y económicas del jóven.

 

Te invitamos a aplicar SENTIDO, una prueba de Orientación Profesional que tan solo en cuatro pasos te indicará cuáles son tus fortalezas para que tengas un ingreso a la fija a la U.

Aplica si tienes PIN

Aplicar Prueba
Comprar Sentido

GRÁFICAS DE INFORMES

Gráfica Preferencias Ocupacionales
Gráfica Habilidades
Gráfica Personalidad
Repertorio de Oportunidades
Gráfica Universidades
:::Psigma Corp::: :::Mapa del Sitio:::
PSIGMA CORP. © Copyright . Todos los derechos reservados.